La energía solar es una fuente de energía renovable e inacabable, y el mayor recurso energético de este planeta. En España contamos con una situación privilegiada y única para abandonar la enorme dependencia energética que tenemos. ¡España es el país con mayor irradiación de Europa, es decir, con mayor potencial solar!

    Independencia energética Española
    Actualmente hay instalados en España alrededor de 5000 MW de energía fotovoltaica, pero no es suficiente ni mucho menos. Según el informe publicado por EuroStat en 2014, España es el segundo país con mayor dependencia energética de la Unión Europea. Tiene que importar el 72,9% de la energía que consume.

    El mercado energético es muy inestable, existen muchas fluctuaciones en el precio y esto tiene un impacto económico descomunal en nuestro país. Nuestro déficit energético es de más de 35.000 millones de euros y el gasto en petróleo y gas natural suponen más del 20 % de las compras internacionales.

    Por lo tanto es el momento de invertir en energía solar. Al aumentar el parque fotovoltaico conseguiremos ahorrar miles millones anualmente y aseguraremos nuestro futuro energético y económico.